Armando Guedez Rodriguez: Cómo sembrar pimientos en casa

El pimiento es una planta herbácea de la familia de las solanáceas del género capsicum. Esta planta tiene alrededor de 75 géneros, en la que se incluyen la belladona, mandrágora y beleño, además entran en esta familia el tomate y la berenjena, los cuales están incluidos en la alimentación diaria de las personas.

Los pimientos a su vez se clasifican en dos grandes grupos: dulces y picantes. Los dulces son de color rojo, amarillo y verde, con tamaños diferentes. En esta categoría se encuentra el pimiento morrón y el pimiento dulce italiano.

Los picantes son de un color verde o rojo brillante, además es de una forma alargada y fina. Dentro de ellos están el pimiento piquillo, del Padrón y los de Gernika, todos estos le dan un toque diferente a las comidas.

La época ideal para realizar la siembra de este vegetal es a finales de invierno o principios de verano y las semillas que se utilizaran para sembrar las pueden obtener en su interior. Para recolectarla sigue los pasos que te damos a continuación:

  • Tomar un pimiento maduro y abrirlo por la mitad.
  • Quitar todas las semillas que se encuentran en el interior y colocarla en un papel absorbente.
  • Dejarla al sol por unos días para que se sequen totalmente.

Luego de esto, se podrá poner en un semillero, el cual debe estar cubierto de tierra orgánica a una profundidad mínima donde se espera que germine de forma rápida. Al cabo de unos días deberá ser trasplantada en un contenedor más grande para que se desarrolle totalmente.

Es importante colocar la siembra en lugares donde abunde la luz solar, ya que como mínimo deben tener seis horas al día de exposición solar y es importante que el suelo tenga un buen drenaje para que absorba los nutrientes necesarios.

 

Ver fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s