Armando Guedez Rodriguez | Venezuela brinda un fomento a la enseñanza del ajedrez

Niños, jóvenes y adolescentes tendrán desde ahora la oportunidad de aprender un juego milenario haciendo uso de las nuevas tecnologías. Venezuela brinda un fomento a la enseñanza del ajedrez a través de un software especialmente diseñado por el gobierno de ese país.

Venezuela marca la diferencia con el software Mini Héroes de la Independencia.

Mini Héroes de la independencia es un programa que puede descargarse en cualquier ordenador. Sus diseñadores lo hicieron con el propósito no sólo de enseñar ajedrez, sino de que los usuarios aprendan un poco más sobre la historia de Venezuela, especialmente lo relacionado con el proceso independentista de los siglos 18 y 19.

Próceres y héroes de la independencia son resaltados en este software, que desde ya comienza a recibir críticas positivas por parte de los expertos en la materia. Tal hecho es celebrado por el ministro del poder popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, quien dijo haber recibido instrucciones precisas de parte del presidente Nicolás Maduro para encontrar una forma amena y divertida de enseñar el ajedrez en las escuelas.

Infante afirmó que este software impactará de manera positiva en los más pequeños de la casa, especialmente en aquellos niños pertenecientes a estratos socioeconómicos desfavorecidos.

Conocimientos relacionados con la historia y geografía se entremezclan en este software de ajedrez, así como algunas nociones de matemática, a fin de que los niños se curtan en algo más que la práctica del ajedrez.

Simón Bolívar y Francisco de Miranda constituyen algunas de las principales figuras de este software, así como también Antonio José de Sucre y José Antonio Páez.

Personajes como Luisa Cáceres de Arismendi y Pedro Camejo tienen también su espacio en este programa, así como también el Cacique Guaicaipuro, quien en su época se opuso a la colonización española.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s