Armando Nerio Hanoi Guedez Rodriguez: FAO y Banco Mundial amplían esfuerzos contra déficit agrícola

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Banco Mundial, presentaron un proyecto de USD 36 millones para reactivar el sector agrícola en Yemen y así resolver la crisis alimentaria en ese país. Se espera que con esta iniciativa se beneficie en el mediano plazo a 630 mil personas que están en el índice de pobreza e inseguridad alimentaria.

El capital donado por ambas organizaciones para el “Proyecto de restauración y mejora de la producción agrícola en pequeña escala” provienen del provienen del Programa Mundial para la agricultura y la seguridad alimentaria, del Banco Mundial. Se espera que este programa de apoyo económico.

agro2

Yemen actualmente se posiciona como el país que sufre la peor crisis humanitaria del mundo. Los niveles de conflictividad en esa nación han ocasionado que se afecte profundamente al sector agrícola. Además ha incidido negativamente en la seguridad alimentaria, la nutrición y los medios de vida de los yemeníes.

“La donación permitirá a la FAO apoyar proyectos prioritarios, como los de sustento de la seguridad alimentaria y de rehabilitación de recursos hídricos, que aumentarán la producción, los ingresos y la nutrición de los pequeños productores, y fortalecerán la capacidad de los distintos actores implicados en los diversos proyectos vinculados a la ayuda. Las zonas fundamentales serán 21 de los distritos en situación de mayor inseguridad alimentaria del país, entre los que se dará mayor prioridad a los agricultores sin tierra o con pocos o ningún ganado ganaderos, pequeños agricultores y hogares encabezados por mujeres y afectados por conflictos”, expresó Abdessalam Ould Ahmed, Subdirector General de la FAO y Representante Regional para el Cercano Oriente y Norte África.

armando-nerio-guedez-rodriguez

También agregó que: “el proyecto tendrá un fuerte impacto humanitario en Yemen, ya que ofrecerá apoyo de emergencia y ayuda para crear resiliencia entre la población vulnerable, dado que la agricultura es uno de los sectores económicos más importantes en Yemen, la reactivación de las actividades agrícolas incrementará el acceso de la población a los alimentos, así como las actividades generadoras de ingresos, lo que significa una mayor seguridad alimentaria”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s