Armando Nerio Hanoi Guedez Rodriguez: FAO proyecta aumento de la producción y consumo de cereales

Durante el mes de agosto los precios mundiales de los alimentos descendieron. La caída se debe principalmente a la posibilidad de un nuevo récord en la cosecha de cereales que supone un aumento en los inventarios.

De acuerdo con las previsiones de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el índice de precios de los alimentos cayó 1,3% en comparación con julio. El promedio de precios de agosto se registró en 176,6 puntos.

“El descenso se debió en gran medida a una disminución del 5,4 por ciento en el índice de precios de los cereales, reflejando una fuerte caída en los precios del trigo a medida que mejoraban las perspectivas para la producción en la región del Mar Negro”, precisó la FAO en su informe sobre precios de alimentos del mes de agosto.

agro2

La organización también aumentó sus previsiones sobre la producción de cereales en el mundo a 2 mil 611 millones de toneladas, esto supone un record en materia de producción del rubro. “También se espera que Las existencias mundiales de cereales alcancen otro récord para el cierre de las temporadas en 2018”, refirió la última Nota informativa de la FAO sobre la oferta y la demanda de cereales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El descenso del índice de precios de alimentos de la FAO en agosto cerró el ciclo de aumentos sucesivos que se registró en los tres meses anteriores. No obstante, el valor de agosto se mantiene un 6 % por encima de su valor en comparación con el año pasado.

“Las nuevas estimaciones reflejan las mayores cosechas previstas de trigo, ya que las mejoras en las perspectivas de producción en la Federación de Rusia compensan con creces las revisiones a la baja para Canadá y los Estados Unidos de América, a la vez que se prevé un aumento en las producciones de maíz y cebada en Brasil y la Federación de Rusia. Además, también se pronostica un nivel récord para la producción mundial de arroz en 2017”, advierte la FAO.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s