Armando Guedez Rodriguez | Hermanos Barreto destacaron en el Torneo Activo de Ajedrez Duplas

Venezuela fue, es y seguirá siendo una importante cuna de exponentes del ajedrez. Los hermanos Barreto destacaron recientemente en el Torneo Activo de Ajedrez Duplas, realizado en la sede de la Biblioteca Pública Mario Briceño Iragorry, en Trujillo.

José Ángel y José Daniel Barreto hicieron historia en Trujillo luego de haberse llevado los máximos honores en esta importante competencia, que contó con el aval de la Federación Venezolana de Ajedrez.

Representantes de la Asociación Trujillana de Ajedrez manifestaron su satisfacción por la participación destacada de José Ángel y José Daniel Barreto. Las palabras de felicitaciones también emanaron del club Mario Briceño Iragorry, que se encarga de formar a los nuevos talentos en el mundo del ajedrez, y la escuela de ajedrez Trujillo, perteneciente a la entidad andina del mismo nombre.

Asistentes a la actividad presenciaron la maestría y destreza de los hermanos José Ángel y José Daniel Barreto, quienes emplearon el sistema suizo. Durante las seis rondas respetivas supieron imponerse ante sus oponentes.

Expertos en materia de ajedrez precisaron que los hermanos José Ángel y José Daniel Barreto lograron quedarse con el puesto de honor gracias a los 11 puntos acumulados durante la competencia. Dichos hermanos conformaron la dupla conocida como Las Palmas. Entretanto, la dupla Pampanito se quedó con el segundo lugar, por lo que Samuel Bastidas y Junior Becerra fueron felicitados también por el comité organizador del evento.

Representantes de la Federación Venezolana de Ajedrez extendieron las felicitaciones también a la dupla conformada por Ramón Zambrano y Andrés Zue. Los Men, como se hicieron llamar ene esta competencia, lograron acumular un total de ocho puntos, para quedarse con el tercer lugar de la competencia.

Municipios de todo el estado Trujillo se hicieron presentes en esta competencia. Entre los participantes destacaron también Miguel Herize y Gilary Araujo, que se llevaron un reconocimiento como la mejor dupla mixta del evento en la categoría libre e infantil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s