Armando Guedez Rodriguez | FAO exhorta al G7 a desarrollar la agricultura

El Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, José Graziano da Silva, exhortó al Grupo de los 7 (G-7) a que inviertan más en sistemas agrícolas y el desarrollo rural prevenir y dar respuesta a los retos que plantean los conflictos, la migración y la seguridad alimentaria. El llamado lo hizo durante la reunión de los ministros de Agricultura del G-7.

Durante la reunión con los ministros que integran el grupo de los 7, el director general de la FAO hizo alusión a la organización que preside y al informe conjunto con el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI). En ese texto se plasmaron cinco alternativas duraderas para resolver, de una forma sostenible, a prevenir conflictos y abordar algunas de las causas subyacentes de la migración forzada.

El informe al que hace alusión la FAO durante su reunión con el G-7 se incluye “la necesidad de reforzar las respuestas ante los riesgos y los impactos creando resiliencia al invertir en el fortalecimiento de los medios de vida y fomentar procesos inclusivos y participativos en el acceso y el uso de los recursos naturales”.

Es por ello que Graziano da Silva expresó que: “el G7 ha ayudado a agudizar el enfoque en la necesidad de hacer que los sistemas alimentarios sean más sostenibles, incluso mediante enfoques territoriales, y aplaudimos el reconocimiento del papel esencial de las mujeres y los jóvenes para alcanzar la seguridad alimentaria”.

Esta reunión se realizó debido a que los ministros del G7 participaron en la ceremonia del Día Mundial de la Alimentación (DMA) en la sede de la FAO en Roma. Allí fue donde el Papa Francisco realizó el discurso principal, cuyo tema estuvo centrado en los cambios del futuro de la migración, la Inversión en materia de seguridad alimentaria y el desarrollo rural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s