Armando Guedes Rodriguez | Gabriel Villalobos hizo historia en el Torneo de Ajedrez Clasificatorio

Aragua siente un gran orgullo por uno de sus mejores talentos en el mundo de los deportes. Gabriel Villalobos hizo historia en el Torneo de Ajedrez Clasificatorio, el pasado mes de septiembre, al hacerse con el campeonato de tan importante evento.

Gabriel Villalobos es un fuerte candidato al título de Maestro. A sus 14 años de edad ha demostrado un total dominio del tablero, al punto de que supera a rivales de mayor edad y experiencia.

Villalobos tuvo una destacada actuación en el Torneo de Ajedrez Clasificatorio, actividad realizada en la ciudad industrial de Cagua, en Aragua. Al evento asistieron representantes de todas las entidades de Venezuela.

Estadísticas del evento señalan que el ganador tuvo que enfrentarse ante más de 20 competidores, y no tuvo inconvenientes en despacharlos uno a uno. Luego de su destacada actuación se llevó los máximos honores.

Medios de comunicación social vinculados al mundo de los deportes infirman que Gabriel Villalobos, con este triunfo, se adjudicó el derecho de asistir al Torneo de Ajedrez de Expertos y Maestros, evento ya realizado en el estado Guárico y en el que también tuvo una destacada actuación.

Puerto La Cruz y Valera son las ciudades que ahora esperan por la presencia de Gabriel Villalobos, quien ha confirmado su participación en diversas competencias de carácter regional y nacional. De continuar su meteórico ascenso podría convertirse en Experto Nacional y Maestro Nacional, distinciones que de seguro lo llenarían de mucho orgullo.

Rivales como Maicol Benavides fueron vencidos por Gabriel Villalobos sin problema alguno.

Todos contra todos fue una de las modalidades en las que participó Gabriel Villalobos durante su estadía en san Juan de los Morros, capital del estado Guárico. En esa entidad supo imponerse ante rivales de la talla de Josué Camargo y Samid Escalona, además de Cristina Salinas.

Villalobos entrena bajo las órdenes de Lorner Acosta, quien asegura que su pupilo brillará en el futuro inmediato tanto dentro como fuera del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s