Crean la granja vertical más grande del mundo

Los esfuerzos de la empresa AeroFarms, la han llevado a crear la granja vertical más grande del mundo, con sede en la ciudad de Newark, en Nueva Jersey, EE.UU.

Tecnología agrícola en una de sus manifestaciones más ambiciosas y fantásticas, se espera que comience a dar frutos durante el otoño, puesto que salida de las ruinas de un molino de acero abandonado en la ciudad de NewarkNueva Jersey, en Estados Unidos, la empresa de eco agricultura AeroFarms, están construyendo lo que ellos consideran, será la granja vertical más grande del mundo, que produciría cerca de cuatro millones de kilos de vegetales verdes de gran calidad al año.

Si esta iniciativa califica como “granja” es cuestión del gusto y concepto que maneje cada quien, puesto que los productos crecerán mediante el uso de una tecnología llamada aeropónica, según la cual las plantas crecen en una serie de estantes con materos apilados de forma vertical, sin necesidad de agualuz solar tierra. Los productos prometen ser de altísima calidad y de gran sabor y color, cultivados de manera muy amigable con el medio ambiente.

Armando Nerio Guedez Rodríguez
Armando Nerio Guedez Rodríguez: AeroFarms se ha planteado esta como respuesta a la economía y alimentación locales (Foto: pinterest.com)

La granja, construida en una de las ciudades más oprimidas por la economía, promete:

  • Nuevostrabajos.
  • Millones de dólares eninversiones públicas y privadas.
  • Grandes cantidades devegetales para la venta.
Armando Nerio Guedez Rodríguez
Armando Nerio Guedez Rodríguez: La tecnología aeropónica permite el crecimiento sin luz solar, sin tierra y casi sin agua

La compañía ha invertido unos 30 millones de dólares en la creación de este nuevo estilo de “agricultura verde” que busca producir más y mayores cultivos en menos espacio, mientras se minimiza el daño medioambiental, aunque signifique alejar la producción del ecosistema natural.

AeroFarms y otras firmas similares se encuentran desarrollando sistemas de control climático para el crecimiento de comida, con los cuales piensan que se está transformando el ramo agricultor, en lo que llaman la “tercera revolución verde”, en analogía a las invenciones de Apple y Tesla, quienes han enfilado sus avances como respuesta al desabastecimiento de comida en una sociedad donde la población mundial sigue creciendo exponencialmente.

Esta empresa explica que sus productos están libres de pesticidas y fertilizantes, un atributo que los inversionistas piensan, que atraerá a los compradores que gustan de productos orgánicos, además de satisfacer la necesidad de comida saludable en áreas como la de Newark. Todo manejado con lo que sus investigadores catalogan de “agricultura de precisión”, a diferencia de la naturaleza, donde no pueden controlarse variables como cantidad de luz del sol o cantidad de lluvia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s