Con Grants4Traits, Bayer apoya los emprendimientos en tecnología agrícola

Una nueva iniciativa de financiamiento de la empresa Bayer está destinada a encontrar las nuevas soluciones tecnológicas para la agricultura.

Adrian Percy, jefe de Investigación y Desarrollo de la Crop Science Division de Bayer, fue el encargado de presentar un nuevo programa de esta empresa, que tiene como finalidad inspirar innovación abierta. La iniciativa, llamada Grants4Traits, buscará en todo el planeta propuestas y tecnologías que puedan incrementar las posibilidades comerciales y enfrentar los retos a los que se ve sometida la agricultura global en esta época, otorgando subvenciones a los ganadores para continuar su investigación.

Armando Nerio Guedez Rodríguez
Armando Nerio Guedez Rodríguez: Del laboratorio al campo, las nuevas alternativas serán evaluadas por la empresa

La agricultura, según el vocero de la compañía, necesita nuevas soluciones de manera urgente. Los cultivos en todo el planeta están sufriendo de una increíble presión por parte de los problemas relacionados a la malezainsectosenfermedades y condiciones desfavorables del clima, y ante esto, Bayer opina que la innovación es la principal herramienta para resolver esta problemática; de allí, que hayan promovido una búsqueda de talentos global para obtener miradas diferentes ante dificultades existentes.

Impulsar la investigación innovadora podría resultar en el aumento de la productividad de los cultivos; para asegurarse de esto, Bayer ofrece a los emprendedores una serie de ventajas y beneficios para sus investigaciones, tales como:

  • Financiamiento.
  • Asistencia científica.
  • Desarrollo de ideas y proyectos de investigación.
  • Posibilidad de mantener colaboraciones de investigacióna largo plazo.
  • Premios en efectivo a los elegidos según su avance y tipo.
Armando Nerio Guedez Rodríguez
Armando Nerio Guedez Rodríguez: El aumento de las posibilidades comerciales y de los productos es la guía de esta iniciativa

Universidades, pequeñas y grandes firmas y otros centros de investigación científica han sido llamados a colaborar y unir fuerzas en esta cruzada, implicando además, que los resultados de esta búsqueda internacional por nuevas fuentes de tecnología agraria podrían traducirse en una gran inversión, al  crearse nuevas alternativas comerciales en ramos como:

  • Métodos para proteger cultivos de herbicidas o disminución de la presión de malezas.
  • Expresión, actividad y regulación de optimización de genes o proteínas.
  • Soluciones para proteger cultivos de insectos, nematodos y enfermedades producidas por hongos.

Grants4Targets, la primera iniciativa lanzada por Bayer a principios de este año, ya ha recibido 67 propuestas, de las cuales, la empresa ha elegido 20 para apoyar. Mientras tanto, Grants4Traits mantendrá abiertas sus inscripciones hasta el día 31 de octubre directamente en su página web para luego, en diciembre de este año, anunciar los ganadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s