Armando Nerio Guedez Rodríguez: Reino Unido premia a iniciativas de tecnología agraria

El gobierno británico ha premiado a los emprendimientos de tecnología agrícola más innovadores, gracias al fondo llamado Agri-Tech Catalyst.

Agri-Tech Catalyst, un fondo creado por el gobierno británico, busca resolver los distintos retos a los que se ve enfrentada la agricultura mundial, que van desde seguridad alimentaria y sustentabilidad hasta control de maleza y enfermedades del ganado. Con esta finalidad, este ente ha organizado un fondo de 70 millones de libras, a ser repartidos entre 24 emprendimientos agrícolas, con énfasis especial en la tecnología como herramienta para su desarrollo.

Armando Nerio Guedez Rodríguez
Armando Nerio Guedez Rodríguez: La industria agrícola británica y mundial se ven positivamente afectadas por Agri-Tech Catalyst (Foto: bbsrc.ac.uk)

George Freeman, ministro de ciencias vivas del Reino Unido, indicó que esta iniciativa se ha ido convirtiendo rápidamente en un gran negocio global, creando enormes oportunidades de inversión y exportación para esta nación. Ya sea incrementando las disponibilidad de las manzanas producidas en Bretaña o controlando las infecciones de las plantas de cacao en Ghana, estos proyectos innovadores demuestran el liderazgo en el desarrollo de nuevas visiones del mercado agrario.

Se espera que estas tecnologías y compañías mejoren la productividad de las granjas en ese país y en todo el mundo. De esta manera ese tipo de financiamiento, que asciende hasta cerca de 16 millones de libras para cada una de las start-ups, ha dado premios que van de entre los 200 mil y los 1,5 millones de libras a los más innovadores y pioneros proyectos de ciencia y tecnología, dentro del sector agrícola local.

Armando Nerio Guedez Rodríguez
Armando Nerio Guedez Rodríguez: La ciencia y el agro se unen para brindar soluciones (Foto: gov.uk)

George Eustice, ministro de granjas, ha aceptado que existe una gran presión sobre las ganancias producidas por las granjas en el Reino Unido durante los pasados 12 meses, pero se espera que la industria tenga un mejor futuro y que los avances tecnológicos ayuden en este respecto. En este sentido, los granjeros tienen un gran rol en construir una economía fuerte y en alimentar al país.

Llevar las innovaciones del laboratorio a la granja es la llave para acelerar la productividad, mediante el ataque a las pestes y las enfermedades. Esta es la razón por la cual el gobierno apoya los emprendimientos creados a través de Agri-Tech Catalyst. Cinco de estos proyectos están elaborados con la finalidad de superar los problemas que enfrentan los países en desarrollo, tales como mejorar los métodos para detectar las toxinas de mohos carcinógenos en los cultivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s