Armando Nerio Guedez Rodríguez: Microsoft y Monsanto invertirán en el desarrollo agrícola de Brasil

Con el fin de alentar el desarrollo de la tecnología agrícola en Brasil, las empresas transnacionales Microsoft y Monsanto de unirán en un fondo de inversiones multimillonario.

 

Rodrigo Santos, directivo principal de la compañía de biotecnología Monsanto para América Latina, dio a conocer en días pasados, que su empresa se ha unido a la otra poderosa multinacional Microsoft, para invertir en tecnología agroindustrial en Brasil, como una manera de alentar la creación de start-ups de aquel país, que puedan producir nuevas ideas en este sector, puesto que según el ejecutivo, existe una vasta capacidad para investigación y desarrollo que puede ser explotado en el área.

Armando Nerio Guedez Rodríguez
Armando Nerio Guedez Rodríguez: Monsanto invierte en el desarrollo agropecuario de Brasil

El Global Agribusiness Forum de Sao Paulo, uno de los encuentros más importantes del planeta en el ramo de desarrollo agrícola, fue el escenario elegido para dar a conocer esta noticia. En este evento se reunieron líderesexpertos y representantes de la cadena de producción para debatir el tema “Agricultura Globalizada y Sostenible, el reto de Crecimiento”, tema ideal para el desvelamiento de una iniciativa de este tipo, que busca incentivar nuevas formas de pensamiento.

Se reporta que Microsoft maneja un fondo de inversión valorado en unos 300 millones de reales brasileños (BRL), o cerca de 92 millones de dólares estadounidenses, con los que espera explorar las potencialidades que den pie a nuevas herramientas tecnológicas a ser aplicadas en la producción agrícola del país latinoamericano. Con esta iniciativa, la gigante del software y el hardware internacional ha comenzado lo que parece ser una oleada de compañías con intereses en el agro carioca.

Armando Nerio Guedez Rodríguez
Armando Nerio Guedez Rodríguez: Microsoft maneja un fondo de $92 millones

Monsanto, por ejemplo, ha accedido a participar en el proyecto, evaluando ideas para así identificar las que sean viables para inversiones adicionales que ayuden al fomento de su visión. Empresas start-ups, cuyas propuestas sean merecedoras de desarrollo, recibirán financiamiento hasta por 1.5 millones de reales(reais), que se traducen en cerca de 450.000 dólares, con los cuales, estas firmas podrán crecer en distintas direcciones y adecuar sus investigaciones con el tutelaje de los patrocinantes.

Qualcomm, la reconocida marca de tecnología móvil, también se ha unido al fondo de inversiones liderado por Microsoft, conformando así un trío con características e intereses diversos pero relacionados en esta búsqueda de nuevas respuestas agrícolas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s