Armando Nerio Guedez Rodríguez: Farmapp, casando la tecnología y el agro latinoamericano

El uso de Farmapp, una aplicación de gran utilidad para los productores agrícolas de Colombia y todo el continente, podría ser el próximo boom salido del Latinoamérica.

 

Tecnología satelital y geoposicionamiento son las herramientas de última generación empleadas por un par de emprendedores colombianos, para desarrollar una app que podría revolucionar la manera en la que se trabaja el campo, no solo en su país sino en toda Latinoamérica y el mundo. El nombre de este software es Farmapp y está basada en la premisa de usar la visión más actual de la tecnología en beneficio de los productores, quienes encontrarían un instrumento invaluable para su labor.

Armando Nerio Guedez Rodríguez
Armando Nerio Guedez Rodríguez: Cada vez más, mayor número de rubros y empresas se unen a la iniciativa. Foto: emprende.co

Luis Eduardo Ortiz y Carlos González se han ocupado en crear una serie de soluciones tecnológicas para darles a los agricultores información en tiempo real de sus cultivos y para tomar buenas decisiones sin afectar su productividad. La compañía ha desarrollado esta aplicación móvil que permite, utilizando los medios antes descritos:

  • Monitorear plagas.
  • Pronosticar el impacto del clima.
  • Evaluar la eficiencia de los pesticidas y el estado de los suelos, con miras a identificar mejores procesos de fertilización.

Farmapp utiliza en su máxima expresión las ideas del Big Data (análisis masivo de datos e información) y la Internet de las cosas (Internet of Things o IoT) para aumentar la competitividad y el desarrollo de la agricultura colombiana y del resto del planeta donde aplique. Entre los usuarios de la aplicación se destacan los productores de flores, ya que estos son considerados líderes en innovación y logística; sin embargo, cada vez más, los cultivadores de frutas y vegetales para exportación se unen al movimiento.

Armando Nerio Guedez Rodríguez
Armando Nerio Guedez Rodríguez: Las labores del campo entran a la era Big Data. Foto: radiosantafe.com

Antioquia, Cundinamarca y Boyacá han sido los departamentos colombianos donde mejor ha funcionado esta iniciativa, pero rápidamente se ha expandido por todas las zona agrícolas de la región, en diversos campos y con miras a una pronta internacionalización, que cada vez se hace más palpable gracias a la participación de la empresa en eventos como Wayra y programa de aceleración de startup en otras naciones.

Chile será el próximo país que busque adoptar esta tecnología, puesto que es considerado como una de las potencias en materia de agro en el continente, que siempre está en la búsqueda de nuevas técnicas y herramientas para su mejoramiento en calidad y eficiencia, lo cual lo hace un candidato idóneo para su aplicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s