AgTech busca promover las start-ups agrícolas

AgTech quiere crear un Silicon Valley agrícola

Una nueva iniciativa en el mundo del negocio agrícola se abre con la creación de AgTech, que espera reunir a pequeñas compañías con inversionistas para crear nuevas ideas.

Emprendedores de campos como la medicina, comunicaciones y construcción han recibido gran apoyo de empresas reconocidas en el desarrollo de ideas, que se han traducido en avances importantes para cada uno de esos campos; mientras, en el área de la agricultura poco se escucha de un trato igualitario para start-ups, prefiriendo uno de los seis grandes nombres de marcas que dominan este mercado; sin embargo, en algunos casos, este panorama amenaza con cambiar.

AgTech Accelerator ha elegido diversas start-ups para iniciar sus proyectos (Foto: agfundernews.com)
AgTech Accelerator ha elegido diversas start-ups para iniciar sus proyectos (Foto: agfundernews.com)

La tecnología está abriendo oportunidades y la inversión en compañías agrícolas en etapa de inicio está despertando a la vida. Una buena señal de esto es que esta semana fue anunciado un “acelerador” que tiene como meta asistir a compañías en este sector que apenas comienzan en el medio, financiadas por dos de las grandes compañías agroquímicas, Bayer y Syngenta, y algunas firmas de capital que suelen estar más relacionadas con farmacias que con granjas.

AgTech Accelerator, como se le conoce a esta organización, tiene como meta ayudar a conectar inversionistas con compañías agropecuarias y de esta manera dar un espaldarazo a la labor de pequeñas que pueden representar nuevos avances y un nuevo modo de pensar en torno a este tipo de emprendimientos, como ha ocurrido con otras ramas de la economía.

Cada vez más se busca crear mejores productos usando la tecnología
Cada vez más se busca crear mejores productos usando la tecnología

John Dombrosky, CEO del nuevo ente, expresó que el momento es el correcto para invertir en iniciativas que se encuentran en las primeras etapas de su conformación; ya que, según el directivo de AgTech, es una nueva oportunidad que “está pasando frente a nuestros ojos”.

Biotecnología agrícola, por ejemplo, una vez sólo se refería a cultivos genéticamente modificados, los cuales, gracias a regulaciones gubernamentales y oposición de los consumidores, normalmente tomaban mucho tiempo antes de poder ser ofrecidos al mercado, por lo que solo podía ser manejado por grandes marcas en rubros como maíz y frijol de soya; pero hoy día, gracias a nuevos métodos de tratamiento de estos productos, la regulación disminuye abriendo una nueva puerta.

Los productos biológicos, como los usados para acabar con las plagas o que mejoran el estado de los microbiomas en las plantas, son posibilidades poco asimiladas y que gracias a esta propuesta podrían convertirse en el próximo gran boom.

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